Nube lenticular, Mount Cook, Nueva Zelanda.
Mount Cook / Aoraki, Nueva Zelanda

El Monte Fura Nubes

Aoraki / Mount Cook puede estar muy por debajo del techo del mundo, pero es la montaña más alta e imponente de Nueva Zelanda.
The Sounds, Parque Nacional Fiordland, Nueva Zelanda

Cove, Big Sur, California, Estados Unidos
Big Sur, Estados Unidos

La costa de todos los refugios

A lo largo de 150 km, la costa californiana está sujeta a una inmensidad de montañas, océanos y niebla. En este escenario épico, cientos de almas atormentadas siguen los pasos de Jack Kerouac y Henri Miller.
Residente de Nzulezu, Ghana
Nzulezu, Gana

Un pueblo a flote en Ghana

Partimos desde el balneario de Busua, al extremo oeste de la costa atlántica de Ghana. En Beyin, giramos hacia el norte hacia el lago Amansuri. Allí encontramos Nzulezu, uno de los asentamientos lacustres más antiguos y genuinos de África Occidental.
Nelson a Wharariki, PN Abel Tasmán, Nueva Zelanda

La costa maorí en la que desembarcaron los europeos

Abel Janszoon Tasman explorava la recién mapeada y mítica "Terra australis"cuando un error enturbió el contacto con los nativos de una isla desconocida. El episodio inauguró la historia colonial de Nueva Zelanda. Hoy, tanto la costa divina en la que tuvo lugar el episodio como los mares circundantes evocan al navegante holandés.
Devolución de monedas

Dawki, Dawki, Bangladesh a la vista

Descendimos de las tierras altas y montañosas de Meghalaya a las planuras al sur y abajo. Allí, la corriente translúcida y verde del Dawki forma la frontera entre India y Bangladesh. Bajo un calor húmedo que no hemos sentido en mucho tiempo, la frescura del río atrae a cientos de indios y bangladesíes à una escapada pintoresca.
Terrazas de Sistelo, Serra do Soajo, Arcos de Valdevez, Minho, Portugal
Sistelo, Peneda-Gerês, Portugal

Desde el “Pequeño Tíbet portugués” hasta las Fortalezas del Maíz

Dejamos los acantilados de Srª da Peneda en dirección a Arcos de ValdeVez y los pueblos que un imaginario erróneo bautizó como Pequeño Tíbet Portugués. De estos pueblos en terrazas pasamos por otros famosos por custodiar, como tesoros dorados y sagrados, las espigas que cosechan. Caprichosa, la ruta revela la naturaleza resplandeciente y la fertilidad verde de estas tierras en Peneda-Gerês.

Paisaje marciano del Desierto Blanco, Egipto
Desierto Blanco, Egipto

El atajo egipcio a Marte

En un momento en que conquistar al vecino del sistema solar se ha convertido en una obsesión, una sección oriental del Desierto del Sahara alberga un vasto paisaje semejante. En lugar de los 150 a 300 días estimados para llegar a Marte, despegamos de El Cairo y, en poco más de tres horas, damos nuestros primeros pasos en el Oasis de Bahariya. A nuestro alrededor, casi todo nos hace sentir sobre el Planeta Rojo.
Iguana en Tulum, Quintana Roo, México.
Yucatán, México

La ley sideral de Murphy que condenó a los dinosaurios

Los científicos que estudian el cráter causado por el impacto de un meteorito hace 66 millones de años han llegado a una conclusión arrolladora: ocurrió exactamente en una sección del 13% de la superficie de la Tierra susceptible a tal devastación. Es una zona umbral de la península mexicana de Yucatán que un capricho de la evolución de las especies nos permitió visitar.
Banderas de oración en Ghyaru, Nepal
Circuito Annapurna: 4o - Upper Pisang a Ngawal, Nepal

De la Pesadilla al Deslumbramiento

Sin aviso, nos enfrentamos a un ascenso que nos lleva a la desesperación. Tiramos de nuestras fuerzas lo más posible y llegamos a Ghyaru, donde nos sentimos más cerca que nunca de los Annapurnas. El resto del camino a Ngawal lo sintimos como una especie de extensión de la recompensa.
Aurora ilumina el valle de Pisang, Nepal.
Circuito de Annapurna: 3 ° Upper Pisang, Nepal

Una inesperada Aurora Nevada

A los primeros destellos de luz, la vista del manto blanco que había cubierto el pueblo durante la noche nos deslumbra. Con una de las caminatas más duras del circuito de Annapurna por delante, posponemos el partido todo lo posible. Contrariados, dejamos Upper Pisang hacia Escolta cuando la última nieve se desvanecia.
Encuentro de las aguas, Manaus, Amazonas, Brasil
Manaus, Brasil

Al encuentro del Encuentro de las Aguas

El fenómeno no es único, pero en Manaos tiene una especial belleza y solemnidad. En cierto punto, los ríos Negro y Solimões convergen en el mismo lecho del Amazonas, pero en lugar de mezclarse inmediatamente, ambos caudales continúan uno al lado del otro. Mientras exploramos estas partes de Brasil, testimoniamos el enfrentamiento inusual del Encuentro de las Águas.
Estatuas de elefantes por el río Li, Elephant Trunk Hill, Guilin, China
Guilin, China

La Puerta de Entrada al Reino Chino de Piedra

La inmensidad de colinas afiladas de calcáreo a su alrededor es tan majestuosa que las autoridades de Pekín lo imprimen en el reverso de los billetes de 20 yuanes. Quienes la exploran casi siempre pasan por Guilin. Y aunque esta ciudad de la provincia de Guangxi choca con la exuberante naturaleza que la rodea, también tiene sus encantos.
Manada de búfalos asiáticos, Maguri Beel, Assam, India
Maguri Bill, India

Un humedal en el Lejano Oriente de la India

El proyecto de ley Maguri ocupa un área anfibia en la vecindad de Assam del río Brahmaputra. Es elogiado como un hábitat increíble, especialmente para las aves. Cuando lo navegamos en modo góndola, nos enfrentamos a mucha (pero mucha) más vida que solo la asada.
Espárragos, Isla de Sal, Cabo Verde
Isla de sal, Cabo Verde

La Sal de la Isla de Sal

Al acercarse el siglo XIX, Sal seguía sin agua potable y prácticamente deshabitada. Hasta que la extracción y exportación de la abundante sal alentó a una población progresiva. Hoy, la sal y las salinas añaden otro sabor a la isla más visitada de Cabo Verde.
Vaca Cachena en Valdreu, Terras de Bouro, Portugal
Campos de Gerês -Terras de Bouro, Portugal

Por los Campos do Gerês y las Terras de Bouro

Continuamos en un largo recorrido en zigzag por los dominios de Peneda-Gerês y de Bouro, dentro y fuera de esta que és una de las zonas más veneradas del norte de Portugal.
Maori Haka, motivos del Tratado de Waitangi, Nueva Zelanda
Bay of Islands Nueva Zelanda

El Núcleo de la Civilización de Nueva Zelanda

Waitangi es el lugar clave para la independencia y la coexistencia de los nativos maories y los colonos británicos. En los alrededores de Bay of Islands, se celebra la belleza marina de las antípodas de Nueva Zelanda, pero también la compleja y fascinante nación kiwi.

Braga o Braka o Brakra en Nepal
Circuito Annapurna: 6o - Braga, Nepal

En un Nepal más antiguo que el monasterio de Braga

Cuatro días de caminata después, dormimos a los 3.519 metros de Braga (Braka). Al llegar, solo el nombre nos es familiar. Deslumbrados con el encanto místico de la ciudad, dispuesta alrededor de uno de los monasterios budistas más antiguos y venerados del circuito de Annapurna, preparamos la aclimatación con ascenso al lago de hielo (4620m).