montaña

Spitzkoppe, Namibia, espejo de agua
Spitzkoppe, Damaraland, Namíbia

La Montaña Afilada de Namibia

Con 1728 metros de altura, el “Matterhorn de Namibia” se eleva por debajo de las diez elevaciones más altas de Namibia. Ninguno de ellos se compara con la espectacular y emblemática escultura de granito de Spitzkoppe.
Excursionistas en el Ice Lake Trail, circuito de Annapurna, Nepal
Circuito Annapurna: 7o - Braga - Ice Lake, Nepal

Circuito Annapurna: la Dolorosa Aclimatación de Ice Lake

En el camino hacia el Pueblo de Ghyaru, tuvimos un primer e inesperado espectáculo de cuanto extasiante se puede revelar el circuito de Annapurna. Nueve kilómetros más tarde, en Braga, conscientes de la necesidad de aclimatarnos, subimos de los 3.470 m de Braga a los 4.600 m del lago Kicho Tal. Solo sentimos un cansancio esperado y el aumento del deslumbre por las montañas de Annapurna.
Banderas de oración en Ghyaru, Nepal
Circuito Annapurna: 4o - Upper Pisang a Ngawal, Nepal

De la Pesadilla al Deslumbramiento

Sin aviso, nos enfrentamos a un ascenso que nos lleva a la desesperación. Tiramos de nuestras fuerzas lo más posible y llegamos a Ghyaru, donde nos sentimos más cerca que nunca de los Annapurnas. El resto del camino a Ngawal lo sintimos como una especie de extensión de la recompensa.
Aurora ilumina el valle de Pisang, Nepal.
Circuito de Annapurna: 3 ° Upper Pisang, Nepal

Una inesperada Aurora Nevada

A los primeros destellos de luz, la vista del manto blanco que había cubierto el pueblo durante la noche nos deslumbra. Con una de las caminatas más duras del circuito de Annapurna por delante, posponemos el partido todo lo posible. Contrariados, dejamos Upper Pisang hacia Escolta cuando la última nieve se desvanecia.
Monte Lamjung Kailas Himal, Nepal, mal de altura, montaña prevenir tratar, viajes
Circuito Annapurna: 2o - Chame a Upper PisangNepal

(I) Eminentes Annapurnas

Nos despertamos en Chame, todavía por debajo de los 3000 m. Allí vimos, por primera vez, los picos nevados y más altos de los Annapurnas. Desde allí, salimos para otra caminata del circuito a través del pié y las laderas de la gran cordillera. Rumbo a Upper Pisang.
Vista de Table Mountain desde Waterfront, Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Table Mountain (Montaña de la Mesa), Sudáfrica

En la mesa del monstruo Adamastor

Desde los primeros días de los Descubrimientos hasta hoy, Table Mountain siempre se ha destacado por encima de la inmensidad. sudafricana y los océanos circundantes. Pasaron los siglos y la Ciudad del Cabo se expandió a sus pies. Tanto los Capetonianos cómo los forasteros visitantes se acostumbraron a contemplar, ascender y venerar esta imponente y mítica meseta.
Los jóvenes caminan por la calle principal de Chame, Nepal
Circuito Annapurna: 1o - Pokhara a ChameNepal

Finalmente, en camino

Después de varios días de preparación en Pokhara, partimos hacia el Himalaya. La ruta a pie solo la comenzamos en Chame, a 2670 metros de altitud, con los picos nevados de la cordillera del Annapurna ya a la vista. Hasta entonces, completamos un preámbulo de camino doloroso pero necesario por su pié subtropical.
Río Matukituki, Nueva Zelanda
Wanaka, Nueva Zelanda

El Delicioso Campo de los Antípodas

Si Nueva Zelanda es conocida por su tranquilidad e intimidad con la naturaleza, Wanaka supera cualquier imaginário. Situado en un paisaje idílico entre el lago homónimo y el místico Monte Aspiring, se convirtió en un lugar de culto. Muchos kiwis aspiran a llevar a sus vidas allí.
Vaqueros basotho, Malealea, Lesotho
Malealea, Lesoto

La vida en el reino africano de los cielos

Lesotho es el único estado independiente situado completamente por encima de los XNUMX metros. También es uno de los países al final del ranking mundial de desarrollo humano. Su gente altiva resiste la modernidad y todas las adversidades en la magnífica pero inhóspita cima de la Tierra que les sobreviene.
Iglesia de Santa Trinidad, Kazbegi, Georgia, el Cáucaso
Kazbegi, Geórgia

Dios en las alturas del Cáucaso

En el siglo XIV, los religiosos ortodoxos se inspiraron en una ermita que un monje había erigido a una altitud de 4000 y encaramaran una iglesia entre la cumbre del monte Kazbek (5047 m) y el pueblo al pie. Cada vez más visitantes acuden a este lugar místico en las afueras de Rusia. Como ellos, para llegar allí, nos sometimos a los caprichos de la temida Carretera Militar de la Geórgia.
Isla Pico, Montaña Volcán Azores, a los Pies del Atlántico
Isla del Pico, Azores

Isla de Pico: el Volcán de las Azores con el Atlántico a sus Pies

Por un mero capricho volcánico, el retazo más joven de las Azores se proyecta en el apogeo de rocas y lava del territorio portugués. La isla de Pico alberga su montaña más alta y afilada. Pero no solo. Es un testimonio de la resistencia y el ingenio de los azorianos que domaran esta impresionante isla y el océano circundante.
Torres del Paine, Patagonia dramática, Chile
PN Torres del Paine, Chile

La Patagonia más dramática

En ningún lugar los confines australes de América del Sur son tan impresionantes como en las montañas Paine. Allí, colosales cumbres de granito rodeados de lagos y glaciares sobresalem de la pampa y se sometem a los caprichos de la meteorología y la luz.