Streymoy, Islas Feroe

A la Deriva en la Isla de las Corrientes

Rocas de Eysturoy
Bañistas abrigados en el suave oleaje de la bahía de Tjornuvik
Hechizo de gigante y bruja
Padre e hijos admiran las rocas del Gigante y la Bruja.
El gigante y la bruja
Las rocas rivales del gigante y la bruja.
Niebla feroesa
Niebla sobre la bahía de Tjornuvik
Streymoy arriba
Unidades de automóviles a lo largo de una carretera en las tierras altas de Streymoy.
Fiordo de Sundini
Casas y caminos en el fondo del fiordo de Sundini
hadarsvik
Casas coloridas en Haldarsvik
La escalera conmemorativa
Una pareja camina hacia el monumento a los pescadores fallecidos de Haldarsvik
La Iglesia Octogonal
La iglesia principal de Haldarsvik, con ocho lados.
Memorial fallecido en el mar
El memorial de los pescadores fallecidos de Haldarsvik
lago de los cisnes
Los cisnes nadan en el lago Mjauvotn de Streymoy.
Cala Tjornuvik
Casas junto al mar en Tjornuvik
Casas cerradas de Tjornuvik
Surfea debajo de las casas costeras de Tjornuvik
balanza de ovejas
Un residente de Tjornuvik pasa a través de las ovejas del pueblo.
Camino a Tjornuvik
La bahía profunda de Tjornuvik.
viveros
Estanques de peces en un fiordo cerca de Vestmanna.
Salimos de la capital Torshavn rumbo al norte. Cruzamos desde Vestmanna hasta la costa este de Streymoy. Hasta llegar al extremo norte de Tjornuvík, nos deslumbra una y otra vez la verde excentricidad de la isla feroesa más grande.

Sucesivas laderas nos conducen desde la cala resguardada por la ladera sobre la que se asienta la capital. Torshavn a las tierras altas entre los fiordos de Vagá y Kaldbak.

A medida que asciende, el camino de Oyggjarvegur surca una inmensa pradera que agita el viento, a la que el sol lateral refuerza el verde. Tres o cuatro picos afilados se destacan sobre una línea de crestas sombrías.

Sumisa ante las nubes oscuras que sobrevuelan a gran velocidad.

Oyggjarvegur nos lleva a las sombras. Unos kilómetros más adelante, podemos ver nuevamente Kaldbak, su fondo sinuoso, que se extiende hasta la entrada más alejada del fiordo.

De una rara grandeza geológica, el panorama desde la media ladera de la montaña Sornfelli (749 m) resulta escalofriante.

El Valle de Mjorkaladur y la Prisión de Todos los Sueños

Más que por la posición estratégica sobre los dos fiordos que por el paisaje, Dinamarca instaló allí un edificio militar complementado con una estación de radar también al servicio de la OTAN. Con el tiempo, la estructura perdió relevancia. En 2010 se entregaron las llaves al ayuntamiento de la capital feroesa.

En ese momento, Torshavn albergaba la única instalación penitenciaria del archipiélago. Sin embargo, las autoridades notaron que le estaba saliendo demasiado moho. Preocupados por la salud de los detenidos, decidieron desactivarlo. En su lugar, utilizarán el edificio vacante del antiguo ISCOMFAROES.

Con el tiempo, los feroeses e incluso los extranjeros visitantes se dieron cuenta del lugar privilegiado donde los reclusos cumplían sus condenas. El establecimiento se ganó la reputación de ser la prisión con la mejor vista sobre la faz de la Tierra.

Nos inclinamos hacia un lado. Incluso sin saber mucho del planeta azul, tendemos a estar de acuerdo. Comprendimos lo especial que era la pildra inesperada de Sornfelli, más conocida como Mjorkaladur, término traducible como Vale do Fogeiro.

No vemos una sola cerca, torres de vigilancia o alambre de púas. De acuerdo con la tradición histórica y arquitectónica de las Islas Feroe, los techos están hechos de césped, cubiertos por una hierba empapada en humedad que les da un aspecto hobbitiano de "Jardín de las delicias".

El Lago de los Cisnes Territorial de Mjáuvotn

Tan pronto como lo hicimos, nos liberamos de la maravilla del lugar y continuamos. Nos incorporamos a otra vía principal, la Frammi í Dal. Caminamos por él, en modo contemplativo, cuando unos metros por debajo del plano de asfalto, vislumbramos dos lagos cercanos.

El primero estaba salpicado de varios cisnes blancos que las olas mecían con el viento. Nos acercamos a la orilla del Mjáuvotn. Los cisnes vienen a investigar qué queremos de ahí.

Sabiendo lo territoriales y agresivas que son las aves, al primer esbozo de embestida, enviamos algunas fotos finales y nos retiramos.

De un vistazo llegamos al borde del lago vecino y mucho más grande, el Leyna, cuyas aguas alimentan el cuerpo del Mjáuvotn.

Pasamos por Kvivik. Desde este pueblo, continuamos zigzagueando hacia el norte, lentamente, por la carretera de Landsvegur Stykkid.

Nuestro primer objetivo del día era Vestmanna, una ciudad y región famosa por sus escarpados acantilados y colonias, de vez en cuando, pobladas de frailecillos que los habitan.

Los acantilados de Vestmanna y sus frailecillos desaparecidos

Sigue otro descenso abrupto y sinuoso a otra de las profundas bahías de Streymoy. Entramos en las instalaciones de la agencia a cargo de la gira, emocionados por la incursión que siguió.

Mientras caminamos hacia el punto de embarque, sin embargo, una broma de uno de los pasajeros del tour recién llegado, nos deja parados: “¡prepárense que van a ver mucho! “grita el hombre con una sonrisa amarilla en los labios. “Alrededor de diez mil. ¡O más!" agrega.

Todos nos ponemos cascos. El barco zarpa. Atrás quedan las casas de Vestmanna.

Nos dirigimos hacia el fiordo de Vágar, pasando por estanques de peces, de esos estanques anfibios que cada vez son más abundantes en las Islas Feroe y otros países nórdicos. Navegábamos en compañía de ovejas empapadas de diferentes colores que pastaban en las escarpadas orillas.

Nos acercamos a la desembocadura del fiordo y al Atlántico Norte. Se acentúa la ondulación. Obliga al timonel a navegar a lo largo de los escarpados acantilados de Streymoy. Pasamos bajo arcos naturales.

Pronto, entramos en una cueva en la base de una enorme aguja de piedra que atravesaba la niebla de arriba.

Hasta donde sabemos, fue en ese hábitat extremo donde los frailecillos se congregaron en grandes cantidades. Porque estamos fuera de temporada, o por otro motivo que la agencia no informó, los frailecillos u otras aves dignas de registro, ni siquiera las vimos.

El recorrido tuvo la terminología “Acantilados de pájaros de Vestmanna” y un precio muy alto, ya que hay casi de todo en estos lugares remotos y nórdicos. Sin embargo, revelaba a los pasajeros única y exclusivamente la costa abrupta batida por el mar.

Una lluvia ártica generadora de arcoíris empapa el regreso y nos congela. Finalmente, habiendo desembarcado, recuperamos el equilibrio llevados por las olas, compramos chocolate caliente y reanudamos nuestro viaje a Streymoy.

Sobre Fjord siempre con Eysturoy a la vista

El relieve intransitable hacia el este nos obliga a volver a las orillas del lago de los cisnes que habíamos visitado. Desde allí cruzamos hasta su costa este, de cara a otra isla vecina. Ya no Vágar, ahora, Eysturoy.

De abajo hacia arriba, en el mapa, hay pueblos con nombres que terminan en vík: Hósvík, Hvalvík, Nesvík, Haldarsvík y Tjornuvík.

Vík significa, en los dialectos feroés, islandés y escandinavo, cala. Ahora bien, las calas, resguardadas del viento y de los temporales, siempre han resultado ser los lugares propicios para la vida en el archipiélago.

De los varios pueblos enumerados, habíamos ahorrado tiempo principalmente para los dos últimos, los más al norte. Unas decenas de kilómetros más adelante, nos encontramos en la entrada de Haldarsvík.

Haldarsvik y su iglesia octogonal

Encontramos su iglesia blanca, la única iglesia octogonal de las Feroe, construida en 1856 y con uno de los altares más peculiares del archipiélago y alrededores, con una Última Cena, en la que se sustituyen los rostros de los apóstoles por los de personajes públicos. de la NACION.

Subimos una escalera. Desde lo alto, tenemos una vista de la iglesia, las casas multicolores de los ciento setenta habitantes, recortadas contra el fondo en forma de U de la cala donde una voluminosa cascada cayó sin contemplaciones.

Y el puerto, parcialmente protegido por un muelle cubierto de hierba verde. Una pareja se une a nosotros. Mientras escaneamos la vista, analizamos un enigmático monumento metálico.

Los diversos nombres inscritos en placas incrustadas en la hierba, nos ayudan a concluir que se trataba de un memorial a los pescadores y marineros del pueblo perdido en el mar.

Teniendo en cuenta la pequeña población de Haldarsvík, formaron un número impresionante de víctimas que aclara cómo, a lo largo de su historia, los feroeses siempre se vieron obligados a aventurarse en el océano para sobrevivir.

Y con qué frecuencia el traicionero Atlántico Norte se llevó sus vidas.

En ese momento, otra embarcación salía del puerto, primero hacia el fiordo que separa Streymoy de Eysturoy. Luego señaló al norte, hacia la bahía aún más profunda de Tjornuvík.

Aunque por tierra, por el Bakkavegur, seguimos su curso. El camino nos lleva a un callejón geológico sin salida aparente.

A la cala más profunda y cerrada por desniveles que habíamos visto hasta ahora, con unas cuantas casas enclavadas en un rincón de la playa, sobrevoladas por bandas de niebla intrusiva.

Tjornuvik y su impresionante cala profunda

Admiramos el lugar como si fuera el primero que vimos en Feroe. Cuando, por fin, nos recuperamos del encanto, iniciamos la bajada que conducía al pueblo.

Entregados a la ladera, notamos la presencia de varias ovejas, tan esponjosas que más parecían bolas de oveja, paciendo en desafiante equilibrio sobre el herboso barranco. Paramos el coche.

Nos posamos en la barandilla de hierro y, al resto de animales, los fotografiamos a corta distancia. Estamos en esta entretenida cuando un vecino de Tjornuvík pasa junto a nosotros, en desaprobación contenida.

En los días que pasamos recorriendo las Islas Feroe, nos advirtieron más de una vez lo mucho que disgustaban a los ganaderos cuando los forasteros molestaban a sus animales.

No este faroes, sino otro, se quejó de la indeseada intrusión del turismo: “Eres tú. ¡Y cientos más durante todo el verano! ¿Tú de casualidad tienes idea de cuánta hierba dejan de comer las ovejas y cuánto pierden de peso porque siempre las están molestando?

Porque. No saben. Pero lo sabemos. El daño sale de nuestro bolsillo”.

Completamos lo que faltaba en la ruta. Ya entre las casas buscamos el comienzo de un sendero que conducía a una cascada que pudimos ver brotar desde la entrada a la cala.

Las formas volcánicas del gigante y la bruja

Una vez conquistada la nueva media cuesta, admiramos el castro techado en A, preparado para la nevada del largo invierno, a esa hora, perdido en una hondonada herbosa que el mar, allí, terso, ante la inminencia de la bajamar , bañada en cámara lenta. .

En la arena negra, una pareja se puso trajes de neopreno completos. Se dispusieron a bañarse como la frigidez de la ártico les permitió.

Los vimos caminar hacia el mar poco profundo, con los niños en brazos.

Los vemos detenerse a mirar, como hipnotizados, dos rocas negras que sobresalían del horizonte, bajo el hechizo de la Bruja y el Gigante, un dúo petrificado a los pies de Eysturoy.

esto ya es otra isla además de Streymoy. Y otra historia.

miquines, Islas Feroe

En el lejano oeste de las Islas Feroe

Mykines establece el umbral occidental del archipiélago de las Feroe. Albergó a 179 personas, pero la dureza de su retiro insular los ha desanimado. Hoy, solo nueve almas sobreviven allí. Cuando la visitamos, encontramos la isla entregada a sus mil ovejas y las inquietas colonias de frailecillos.
Kalsoy, Islas Feroe

Un faro en el fin del mundo de las Islas Feroe

Kalsoy es una de las islas más aisladas del archipiélago de las Feroe. También conocida como “la flauta” por su forma alargada y los numerosos túneles que la sirven, apenas la habitan 75 habitantes. Mucho menos que los forasteros que la visitan cada año, atraídos por la maravilla boreal de su faro de Kallur.
Tórshavn, Islas Feroe

Puerto de las Islas Feroe de Thor

Ha sido el asentamiento principal en las Islas Feroe desde al menos el año 850 d.C., año en el que los colonos vikingos establecieron un parlamento allí. Tórshavn sigue siendo una de las capitales más pequeñas de Europa y el refugio divino de un tercio de la población de las Islas Feroe.
Vágar, Islas Feroe

El Lago que se cierne sobre el Atlántico norte

Por capricho geológico, Sorvagsvatn es mucho más que el lago más grande de las Islas Feroe. Acantilados de entre treinta y ciento cuarenta metros delimitan el extremo sur de su cauce. Desde ciertas perspectivas, da la idea de estar suspendido sobre el océano.
Kirkjubour, Streymoy, Islas Feroe

Donde el cristianismo de las Islas Feroe dio la costa

Apenas un año después del primer milenio, Sigmundur Brestisson, un misionero vikingo, llevó la fe cristiana a las Islas Feroe. Kirkjubour se convirtió en refugio y sede episcopal de la nueva religión.
Laguna de Jökursarlón, Glaciar Vatnajökull, Islandia

El Glaciar Rey de Europa ya Vacila

Solo en Groenlandia y la Antártida hay glaciares comparables a Vatnajökull, el glaciar supremo del Viejo Continente. Y sin embargo, hasta este coloso que le da más sentido al término tierra de hielo se está rindiendo al implacable asedio del calentamiento global.
PN Thingvellir, Islandia

En los Orígenes de la Remota Democracia Vikinga

La génesis del gobierno popular que nos viene a la mente és la helénica. Pero lo que se cree que fue el primer parlamento del mundo se inauguró a mediados del siglo X, en el gélido interior de Islandia.
Islandia

La Calidez Geotérmica de la Isla de Hielo

La mayoría de los visitantes valoran el paisaje volcánico de Islandia por su belleza. Los islandeses también extraen de ellos el calor y la energía cruciales para la vida que llevan a las puertas del Ártico.
Laguna de Jok​ülsárlón, Islandia

El Canto y el Hielo

Creado por el agua del Océano Ártico y el deshielo del glaciar más grande de Europa, Jokülsárlón forma un dominio gélido e imponente. Los islandeses la veneran y le rinden tributos sorprendentes.
Husavík a Mívatn, Islandia

Nieve interminable en la isla de Fogo

Cuando, a mediados de mayo, Islandia ya disfruta del calor del sol pero el frío pero el frío y la nieve persisten, los habitantes ceden a una fascinante ansiedad veraniega.
Islandia

Isla de Fuego, Hielo y Cascadas

La cascada suprema de Europa se precipita en Islandia. Pero no es la única. En esta isla boreal, con lluvia o nieve constante y en medio de una batalla entre volcanes y glaciares, se estrellan torrentes sin cuenta.
Seydisfjordur, Islandia

Del Arte de la Pesca a la Pesca del Arte

Cuando los armadores de Reykjavik compraron la flota pesquera de Seydisfjordur, el pueblo tuvo que adaptarse. Hoy, captura a los discípulos del arte de Dieter Roth y otras almas bohemias y creativas.
Saksun, StreymoyIslas Feroe

El Pueblo feroés que no Quiere ser Disneylandia

Saksun es uno de varios pequeños pueblos impresionantes en las Islas Feroe que visitan cada vez más forasteros. Se distingue por la aversión a los turistas de su principal propietario rural, autor de reiteradas antipatías y ataques contra los invasores de su tierra.
Delta del Okavango, No todos los ríos llegan al mar, Mokoros
Delta del Okavango, Botsuana

No todos los ríos llegan al mar

El tercer río más largo del sur de África, el Okavango, nace en la meseta angoleña de Bié y corre 1600 km al sureste. Se pierde en el desierto de Kalahari, donde inunda un deslumbrante humedal repleto de vida salvaje.
Braga o Braka o Brakra en Nepal
Circuito Annapurna: 6o - Braga, Nepal

En un Nepal más antiguo que el monasterio de Braga

Cuatro días de caminata después, dormimos a los 3.519 metros de Braga (Braka). Al llegar, solo el nombre nos es familiar. Deslumbrados con el encanto místico de la ciudad, dispuesta alrededor de uno de los monasterios budistas más antiguos y venerados del circuito de Annapurna, preparamos la aclimatación con ascenso al lago de hielo (4620m).
Visitantes en Jameos del Água, Lanzarote, Islas Canarias, España
Lanzarote, Islas Canarias

A César Manrique lo que es de César Manrique

Por sí sola, Lanzarote siempre sería una Canaria en sí misma, pero es casi imposible explorarla sin descubrir el genio inquieto y activista de uno de sus hijos pródigos. César Manrique falleció hace casi treinta años. La prolífica obra que dejó brilla sobre la lava de la isla volcánica que lo vio nacer.
Viajes en Bote

Para Aquellos Hartos de Navegar en la Red

Súbete y déjate llevar por los imperdibles viajes en barco como el archipiélago filipino de Bacuit y el mar helado del golfo finlandés de Botnia.
bebidas entre reis, cavalhadas de pirenopolis, cruzadas, brasil
Pirenópolis, Brasil

Cruzadas Brasileñas

Los ejércitos cristianos expulsaron a las fuerzas musulmanas de la Península Ibérica en el siglo XV pero, en Pirenópolis, en el estado brasileño de Goiás, los súbditos sudamericanos de Carlos Magno siguen triunfando.

Máquinas de bebidas, Japón
Japón

El imperio de las máquinas de bebidas

Hay más de 5 millones de cajas luminosas ultra-tecnológicas dispersas por todo el país y muchas más latas y botellas exuberantes de atractivas bebidas. Los japoneses hace tiempo que dejaron de resistirse a ellas.
Celebración náhuatl

Ciudad de México, México

alma mexicana

Con más de 20 millones de habitantes en una vasta área metropolitana, Ciudad de Mexico marca, desde su corazón del zócalo, el pulso espiritual de una nación que siempre ha sido vulnerable y dramática.

Espectador, fútbol Melbourne Cricket Ground-Rules, Melbourne, Australia

El Fútbol donde los australianos dictam las Reglas

Aunque se juega desde 1841, el Fútbol Australiano solo ha conquistado una parte de la Gran Isla. La internacionalización nunca ha ido más allá del papel, frenada por la competencia del rugby y del fútbol clásico.
Kayak en el lago Sinclair, Cradle Mountain - Parque Nacional del Lago Sinclair, Tasmania, Australia
Descubriendo Tassie, Parte 4 - Devonport a Strahan, Australia

A través del Oeste Salvage de Tasmania

Si la casi antípoda Tazzie ya es un mundo australiano aparte, ¿qué decir entonces de su inhóspita región occidental? Entre Devonport y Strahan, bosques densos, ríos esquivos y una costa escarpada golpeada por un océano Índico casi antártico generan enigma y respeto.
Pentecostés, Vanuatu

Naghol: El Bungee Jumping sin Moderneces

En Pentecostés, al final de la adolescencia, los jóvenes se lanzan desde una torre con solo lianas atadas a los tobillos. Las cuerdas elásticas y arneses son inapropiados a una verdadera e valiente iniciación a la edad adulta.
portafolio, Got2Globe, Fotografía de viajes, imágenes, mejores fotografías, fotos de viajes, mundo, Tierra
Portafolio Got2Globe

Lo mejor del mundo – Portafolio Got2Globe

Isla de Martinica, Antillas Francesas, Monumento al Caribe Cap 110
Martinica, Antillas Francesas

Caribe de Baguette Bajo el Brazo

Nos movemos por Martinica con tanta libertad como el Euro y como ondean las banderas tricolores. Pero esta parte de Francia es volcánica y exuberante. Está en el corazón insular de las Américas pero tiene un delicioso sabor a África.
Agujero Azul, Isla de Gozo, Malta
Gozo, Malta

Días Mediterráneos de Puro Gozo

La isla de Gozo es un tercio del tamaño de Malta, pero solo acoge treinta de los trescientos mil habitantes de la pequeña nación. En dúo con la isla y playa de Comino, preserva una versión más campestre y serena de la siempre peculiar vida maltesa.
Maksim, pueblo Sami, Inari, Finlandia-2

Los Guardianes de la Europa Boreal

Discriminado durante mucho tiempo por los colonos escandinavos, finlandeses y rusos, el pueblo sami recupera su autonomía y se enorgullece de su nacionalidad.
Lago Manyara, Parque Nacional, Ernest Hemingway, Jirafas
PN Lake Manyara, Tanzania

La África Favorita de Hemingway

Situado en el extremo occidental del Valle del Rift, el Parque Nacional del Lago Manyara es uno de los más pequeños, pero más encantadores y ricos de fauna silvestre de Tanzania. En 1933, entre la caza y las discusiones literarias, Ernest Hemingway le dedicó un mes de su atribulada vida. Narró esos días de safari aventureros en "Las verdes colinas de África ".

Lado de barlovento, Saba, Caribe holandés, Países Bajos
Saba, Países Bajos

La misteriosa reina holandesa de Saba

Con tan solo 13km2, Saba pasa desapercibido incluso para los más viajados. Poco a poco, subiendo y bajando sus innumerables laderas, develamos esta exuberante Pequeña Antilla, frontera tropical, techo montañoso y volcánico. de los Países Bajos, la nación europea más llana..
Santo Sepulcro, Jerusalén, iglesias cristianas, sacerdote con insensato
Basílica del Santo Sepulcro, Jerusalén, Israel

El Templo Supremo de las Antiguas Iglesias Cristianas

Fue construido por el emperador Constantino, en el lugar de la crucifixión y resurrección de Jesús y de un antiguo templo de Venus. En su génesis, una obra bizantina, la Basílica del Santo Sepulcro es, hoy, compartida y disputada por diversas denominaciones cristianas como el gran edificio unificador del cristianismo.
La máscara del Zorro en exhibición en una cena en la Pousada Hacienda del Hidalgo, El Fuerte, Sinaloa, México
El fuerte, Sinaloa, México

La Cuna del Zorro

El Fuerte es una ciudad colonial en el estado mexicano de Sinaloa. En su historia quedará registrado el nacimiento de Don Diego de La Vega, se dice que en una casona del pueblo. En su lucha contra las injusticias del yugo español, Don Diego se transformó en un esquivo enmascarado. En El Fuerte siempre tendrá lugar el legendario “El Zorro”.
Magníficos días atlánticos
Morro de São Paulo, Brasil

Un litoral divino de Bahía

Hace tres décadas, era solo una remota y humilde aldea de pescadores. Hasta que algunas comunidades post-hippies revelaron el retiro del Morro y lo promovieron a una especie de santuario playero.
Casa Gangtok, Sikkim, India
Gangtok, India

Una vida de media pendiente

Gangtok es la capital de Sikkim, un antiguo reino en la sección del Himalaya de la Ruta de la Seda, que se convirtió en provincia india en 1975. La ciudad está en equilibrio sobre una pendiente, frente a Kanchenjunga, la tercera elevación más alta del mundo que muchos nativos creen que alberga. un valle paradisíaco de la inmortalidad. Su empinada y extenuante existencia budista apunta, allí o en otro lugar, a alcanzarlo.
Tren Serra do Mar, Paraná, vista aérea
Curitiba a Morretes, Paraná, Brasil

Paraná Abajo, a Bordo del Tren Serra do Mar

Durante más de dos siglos, sólo una carretera estrecha y sinuosa conectaba Curitiba con la costa. Hasta que, en 1885, una empresa francesa inauguró un ferrocarril de 110 kilómetros. Por él caminamos hasta Morretes, última estación de pasajeros de la actualidad. A 40 km del término costero original de Paranaguá.
acogedoras Vegas
Las Vegas, Estados Unidos

Capital mundial de las Bodas vs Ciudad del Pecado

La codicia del juego, la lujuria de la prostitución y la ostentación generalizada son parte de Las Vegas. Como las capillas que no tienen ojos ni oídos y promueven matrimonios excéntricos, rápidos y baratos.
el proyeccionista
Sainte-Luce, Martinica

Un proyeccionista nostálgico

De 1954 a 1983, Gérard Pierre proyectó muchas de las películas famosas que llegaron a Martinica. A 30 años del cierre de la sala en la que trabajaba, aún le resultaba difícil cambiar de bobina.
León, elefantes, PN Hwange, Zimbabwe
PN Hwange, Zimbabue

El legado del difunto León Cecil

El 1 de julio de 2015, Walter Palmer, un dentista y cazador de trofeos de Minnesota, mató a Cecil, el león más famoso de Zimbabwe. La masacre generó una ola viral de indignación. Como vimos en PN Hwange, casi dos años después, los descendientes de Cecil prosperan.