Bridgetown, Barbados

El complejo del Parlamento
Pasajeros de Barbados
Puente de Chambelán
Inmersiones en el puente de Chamberlain
Travesía
Originalmente fundada como "Indian Bridge" junto a un pantano maloliente, la capital de Barbados se ha convertido en la capital de las Islas Británicas de Barlovento. Los barbadenses la llaman “"the City"”. Es la ciudad natal de la mucho más famosa Rihanna.

Dado el ya largo tiempo que nos llevó saltar de Antille a Antille, nos vimos obligados a buscar una estancia económica.

Nos recibe Janette, que durante mucho tiempo ha estado acostumbrada a alquilar habitaciones en su villa para aumentar sus ingresos. Janette nos recogerá en el aeropuerto. Cuando llegamos, nos dimos cuenta de que nos estaba dando su propia habitación.

Janette nos presenta a otros dos invitados.

Se trata de Alex Ekesa y Veronika Jepkosti, corredores kenianos que viven de las carreras internacionales y de los respectivos premios en metálico. El maratón en el que iban a participar comenzaría a las 5 am.

En su corazón, Alex pensó que no tendría competidores a los que igualar. Mostró poca preocupación por las horas de sueño. Emocionado de tener a alguien con quien charlar.

Nos acostamos a eso de las once de la noche, deseando que los dos saliéramos adelante. Cuando nos despertamos, estaban de vuelta.

Verónica se durmió. Alex emerge con el rostro entrecerrado, los ojos rojos, la mirada de alguien que ha sobrevivido a un mes de tortura. “Sí, sí, gané”. nos confirma, con comedido entusiasmo.

Le ruega a Janette que le haga papilla. Después de comérselo, se derrumba por los daños causados ​​por los 42 km. Retírese para un sueño reparador.

Atrapamos el vanette Z4, uno de los muchos que sirven a Bridgetown.

Bridgetown: Descubriendo la capital de Barbados

Un cuarto de hora adicional de caminata y comenzamos a explorar la ciudad, comenzando por el núcleo histórico y arquitectónico que le valió el estatus de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Es domingo por la mañana. Desde la terminal de transporte hasta Wharf Rd. y en la desembocadura del Río Constitución que sirve de carena (marina) apenas vemos un alma.

El corazón de Bridgetown se centra alrededor de Carlisle Bay y el puerto centenario que los colonos británicos fundaron y expandieron allí.

A medida que nos acercamos a esta costa y al cenit solar, la atmósfera se vuelve húmeda como ni siquiera en la selva más densa de Puerto Rico teníamos sentido.

Llegamos a la entrada de Chamberlain Bridge. Algunos reclutadores deambulan con la esperanza de conseguir los últimos pasajeros para viajes en catamaranes amarrados cerca.

Cruzamos el puente. Pasamos bajo el Arco de la Independencia. Bajando por Bay Street salimos a Carlisle Bay.

Dominio de baño competitivo de Carlisle Bay

Damos con el paradero de la mayoría de los habitantes de la ciudad, expatriados y visitantes.

Se concentran en la playa de destino y en una franja protegida de tonos cian del Océano Atlántico.

Allí se entregan a una peregrinación a la playa bendecida por el día santo y el clima invernal de las Antillas Menores.

Amigos y familiares alternan momentos de picnic con reuniones anfibias, refrescados y masajeados por el agua de mar más fría del año, entre tibia y templada.

Junto a Bay Street, con la hora del almuerzo inminente, también están ocupados los chiringuitos Brownes y Pebbles, reforzados por food trucks que desprenden el aroma de los bocadillos de pescado y los sirven, acompañados de cervezas Banks y ponche de ron.

Varios resorts de renombre ocupan la esquina sur de la bahía. Aunque era domingo a esa hora, Janette estaba trabajando en uno de ellos.

Tomamos inmersiones que aún no hemos hecho para merecer.

Liberados del aliento tropical que nos adormecía, volvimos al corazón secular de la capital.

Puente de Chamberlain, Río de la Constitución y Parlamento de Bridgetown

El puente Chamberlain ascendió para acomodar veleros de mástil alto en ruta entre Independence Square y el mar frente a Barbados.

Tan pronto como el puente desciende, los peatones expectantes reanudan sus paseos.

Y un grupo de adolescentes rebeldes procede con un festival de zambullidas en el río, entre pelícanos descontentos y unos cuantos turistas entretenidos con las acrobacias de su exhibicionismo.

Por regla general, las autoridades están cerca, acostumbradas a interrumpir actividades que incluso señalen prohibido.

Sin embargo, en el punto álgido del descanso semanal, solo uno o dos policías estaban de servicio, al otro lado de la Plaza de los Héroes Nacionales, alrededor del complejo del Edificio del Parlamento.

Establecido en 1639, el Parlamento de Barbados fue construido para emular al de Inglaterra.

Sigue siendo la tercera casa legislativa más antigua de las Américas y el edificio central de la histórica Bridgetown que, hasta la independencia de Barbados en 1958, sirvió a los diseños coloniales británicos de la isla.

Del portugués y español al dominio colonial británico

A principios del siglo XVI, Barbados todavía estaba habitada por nativos arahuacos y caribes. Llegaron los españoles y se cree que también los navegantes portugueses.

Entre ellos atribuyeron el nombre que conserva a la isla, no se sabe si por la abundancia de chumberas o por el encuentro con indígenas barbudos.

Autores de sucesivas incursiones de esclavos, los españoles provocaron la huida de los indígenas a las islas vecinas. A principios del siglo XVII, Barbados tenía poco interés en Europa.

Esta realidad se revirtió cuando los británicos entraron con fuerza en la carrera por territorios para la caña de azúcar.

A simple vista, de estar despoblada, Barbados fue habitada por miles de esclavos exiliados de África.

En Barbados, trabajaban a la fuerza en las plantaciones de caña de azúcar, como el Sunbury que visitamos, dominante en la isla desde principios del siglo XVII.

Hoy, una ineludible granja-museo.

Cuando los británicos llegaron a Barbados en 1628, descubrieron que los españoles no habían dejado edificios ni infraestructura.

Del extremo sur de la isla que ahora ocupa la capital, sobresalía un mero puente de madera que los indígenas habían levantado sobre el actual río Constitución.

En lugar del puente que inspiró el nombre de Bridgetown, hoy, Chamberlain reclama todo el simbolismo y protagonismo.

Como consecuencia de la africanización colonial de la isla, a manos de los británicos, quedan 280 barbadenses, más del 90% negros.

En Bridgetown y los vecindarios circundantes, casi la mitad vive.

Bridgetown, Bridge City y capital de Barbados, siluetas

Bridgetown, Barbados: una rentable capital de las Antillas

Durante la semana laboral,"the City"” explota con vida y color.

Los barbadenses comparten una inclinación nacional por vestirse bien. En consecuencia, la gran mayoría de los establecimientos de la ciudad son boutiques, tiendas de ropa, decenas de ellas, pelucas, accesorios para el cabello y moda.

Mientras deambulamos, nos encontramos, una y otra vez, apreciando los escaparates brillantes, crudos y anticuados, llenos de maniquíes blancos y casi más vivos que la vida en la capital.

Por si fuera poco, los negocios a menudo se llevan a cabo en la planta baja de edificios que son más grandiosos que extravagantes.

Fueron construidos con las ganancias del azúcar y el ron, la piedra de coral y el lastre de los barcos, los marcos estructurales y los muebles de caoba, los techos de terracota y cobre.

Encontramos los mejores ejemplos de la arquitectura local georgiana, jacobea y victoriana en el complejo del parlamento, el antiguo ayuntamiento, la biblioteca nacional y los antiguos tribunales de justicia, el museo Exchange, el edificio de la Mutual.

En los diversos edificios de Garrison (anteriormente el cuartel y el arsenal de la ciudad), donde Bridgetown mantiene su hipódromo y alberga frecuentes carreras de caballos.

Y aún en los almacenes que bordean Wharf Rd.

El núcleo histórico de la comunidad judía de Barbados

También nos impresionan las excepciones arquitectónicas y étnicas de la capital. A solo 400 metros tierra adentro desde el muelle se encuentra la sinagoga de Nidhe.

Cuando examinamos el cementerio contiguo, dispuesto alrededor de una gran higuera de Bengala sobre la que descansan dos o tres monos intrigados, encontramos lápidas con decenas de nombres y apodos portugueses.

Juntos, forman el testimonio imborrable de la diáspora de judíos expulsados ​​de Iberia a finales del siglo XV y de Brasil más tarde, especialmente después de que Portugal venciera a los holandeses en la disputa por el noreste del territorio.

Porque en Barbados, como en Curazaoen los Islas Virgenes y otras islas, los judíos se asentaron y proliferaron. La comunidad de sus descendientes forma una de las minorías de la isla. Reducidos, pero activos y reunidos periódicamente en el templo rosa de su religión.

Rihanna y otros barbadenses menos famosos

Bridgetown es también la ciudad de personajes que, en un sentido diferente de migración e historia, terminaron reforzando su notoriedad mundial.

Son los casos de Grandmaster Flash, un popular rapero de los 80, y Shontelle. Y, ya a escala planetaria, por Robyn Rihanna Fenty.

En una de las muchas tardes que pasamos descubriendo Bridgetown, decidimos buscar la casa donde había vivido, ubicada en la zona de Westbury, cerca de la casa de Janette, a más de veinte minutos a pie del centro histórico de la capital.

Sabíamos que el barrio donde creció el cantante era pobre. No esperábamos toparnos con dos ratas, poco antes de identificar su antiguo hogar, ahora pintado de verde oliva y otros tonos llamativos.

Fotografiamos la casa.

Cruzamos Westbury Road y echamos un vistazo al cementerio de Westbury, donde, debido a la falta de espacios abiertos y sin cables eléctricos, incluso antes de formar su primera banda, Rihanna y sus amigos se divertían volando cometas.

La ciudad de Barbados demostró ser su propio puente privado hacia el estrellato mundial.

La función principal de Bridgetown es guiar los diseños de Barbados, en ese momento, una de las diez naciones más desarrolladas del Caribe.

Saba, Países Bajos

La misteriosa reina holandesa de Saba

Con tan solo 13km2, Saba pasa desapercibido incluso para los más viajados. Poco a poco, subiendo y bajando sus innumerables laderas, develamos esta exuberante Pequeña Antilla, frontera tropical, techo montañoso y volcánico. de los Países Bajos, la nación europea más llana..
Rincon, Bonaire

El rincón pionero de las Antillas Neerlandesas

Poco después de la llegada de Colón a América, los castellanos descubrieron una isla caribeña a la que llamaron Brasil. Temerosos de la amenaza pirata, escondieron la primera aldea en un valle. Después de un siglo, los holandeses se apoderaron de esta isla y la rebautizaron como Bonaire. No borraron el nombre sin pretensiones de la colonia precursora: Rincón.
Soufriere, Santa Lucía

Las Grandes Pirámides de las Antillas

Sobranceiros a una costa exuberante, los picos gemelos pitones son el sello distintivo de Santa Lucía. Se han vuelto tan icónicos que tienen un lugar en las notas más altas de dólares del Caribe Oriental. Justo al lado, los residentes de la antigua capital Soufrière saben lo preciosa que es su vista.
English Harbour, Antigua

Nelson's Dockyard: la Antigua Base Naval y Morada del Almirante

En el siglo XVII, mientras los ingleses disputaban el control del Caribe y el comercio de azúcar con sus rivales coloniales, se apoderaron de la isla de Antigua. Allí se encontraron con una cala irregular a la que llamaron English Harbour. La convirtieron en un puerto estratégico que también albergó al idolatrado oficial naval.
Aruba

Aruba: la Isla en el Lugar Correcto

Se cree que los indígenas caquetíos lo llamaban orubá, o “isla bien situada”. Frustrados por la falta de oro, los descubridores españoles la llamaron “isla inútil”. A medida que viajamos a través de su pico caribeño, nos damos cuenta de cuánto más sentido siempre tuvo el primer bautismo de Aruba.
Martinica, Antillas Francesas

Caribe de Baguette Bajo el Brazo

Nos movemos por Martinica con tanta libertad como el Euro y como ondean las banderas tricolores. Pero esta parte de Francia es volcánica y exuberante. Está en el corazón insular de las Américas pero tiene un delicioso sabor a África.
Scarborough a Pigeon Point, Tobago

À la Descubierta de la Tobago Capital

Desde las alturas amuralladas de Fort King George, hasta el umbral de Pigeon Point, el suroeste de Tobago alrededor de la capital Scarborough revela trópicos controvertidos sin igual.
Sainte-Luce, Martinica

Un proyeccionista nostálgico

De 1954 a 1983, Gérard Pierre proyectó muchas de las películas famosas que llegaron a Martinica. A 30 años del cierre de la sala en la que trabajaba, aún le resultaba difícil cambiar de bobina.
Willemstad, Curazao

El Corazón Multicultural de Curazao

Una colonia holandesa en el Caribe se convirtió en un importante centro esclavista. Acogió a los judíos sefardíes que se habían refugiado de la Inquisición en Ámsterdam y Recife y asimilaron las influencias de los pueblos portugueses y españoles con los que comerciaba. En el corazón de esta secular fusión cultural siempre ha estado su antigua capital: Willemstad.
Saint-Pierre, Martinica

La ciudad que renació de las cenizas

En 1900, la capital económica de las Antillas era envidiada por su sofisticación parisina. Hasta que el volcán Pelée la carbonizó y la enterró. Más de un siglo después, Saint-Pierre todavía se regenera.
Fort-de-France, Martinica

Libertad, bipolaridad y tropicalidad

La capital de Martinica confirma una fascinante extensión caribeña del territorio francés. Allí, las relaciones entre los colonos y los nativos descendientes de esclavos todavía dan lugar a pequeñas revoluciones.
Playa Maho, Sint Maarten

La Aero Playa de las Caraíbas

A primera vista, el Aeropuerto Internacional Princess Juliana parece ser uno más en el vasto Caribe. Los sucesivos aterrizajes sobre la playa de Maho que precede a su pista de aterrizaje, los despegues de jets que distorsionan los rostros de los bañistas y los proyectan hacia el mar, convierten Sint Maarten en un lugar especial.
Bridgetown, Barbados e Granada

Una Navidad caribeña

Recorriendo, de arriba a abajo, las Antillas Menores, la época navideña nos pilla en Barbados y Granada. Con familias al otro lado del océano, nos adaptamos al calor y las festividades playeras del Caribe.
Rinoceronte, PN Kaziranga, Assam, India

La fortaleza de los monoceros indios

Situado en el estado de Assam, al sur del gran Río Brahmaputra, PN Kaziranga ocupa una vasta área de pantano aluvial. Acoje dos tercios de los rinoceronte unicornio del mundo, alrededor de 100 tigres, 1200 elefantes y muchos otros animales. Presionado por la proximidad humana y la inevitable caza furtiva, este precioso parque solo no ha podido protegerse de las hiperbólicas inundaciones de los monzones y de algunas controversias.

Una ciudad perdida y encontrada
Machu Picchu, Perú

La ciudad perdida en el misterio de los incas

Mientras deambulamos por Machu Picchu, encontramos significado en las explicaciones más aceptadas de su fundación y abandono. Pero cada vez que se cierra el complejo, las ruinas quedan a merced de sus enigmas.
Viajes en Bote

Para Aquellos Hartos de Navegar en la Red

Súbete y déjate llevar por los imperdibles viajes en barco como el archipiélago filipino de Bacuit y el mar helado del golfo finlandés de Botnia.
portafolio, Got2Globe, Fotografía de viajes, imágenes, mejores fotografías, fotos de viajes, mundo, Tierra
Cape Coast, Gana

El Festival de la Purificación Divina

Cuenta la historia que, una vez, una plaga devastó la población de Cape Coast del actual. Gana. Solo las oraciones de los supervivientes y la limpieza del mal llevada a cabo por los dioses habrán acabado con el flagelo. Desde entonces, los nativos retribuen la bendición de las 77 deidades de la región de Oguaa con el frenético festival Fetu Afahye.
Fort São Filipe, Cidade Velha, Isla de Santiago, Cabo Verde
Cidade Velha, Cabo Verde

Cidade Velha: la anciana de las Ciudades Tropico-Coloniales

Fue el primer asentamiento fundado por europeos abajo del Trópico de Cáncer. En tiempos cruciales para la expansión portuguesa a África y América del Sur y para el tráfico de esclavos que la acompañó, Cidade Velha se convirtió en un legado conmovedor pero inevitable de la génesis caboverdiana.

Máquinas de bebidas, Japón
Japón

El imperio de las máquinas de bebidas

Hay más de 5 millones de cajas luminosas ultra-tecnológicas dispersas por todo el país y muchas más latas y botellas exuberantes de atractivas bebidas. Los japoneses hace tiempo que dejaron de resistirse a ellas.
casco capilar
Viti Levu, Fiji

Canibalismo y cabello, viejos pasatiempos de Viti Levu, Islas Fiji

Durante 2500 años, la antropofagia alimentava la vida cotidiana en Fiji. En siglos más recientes, la práctica ha sido adornada por un fascinante culto al cabello. Por suerte, solo quedan vestigios de la última destas modas.
Carreras de renos, Kings Cup, Inari, Finlandia

La carrera más loca en la cima del mundo

Los lapones y samis de Finlandia han estado compitiendo a remolque de sus renos durante siglos. En la final de la Copa de los Reyes - Porokuninkuusajot -, se enfrentan a gran velocidad, muy por encima del Círculo Polar Ártico y muy abajo de cero.
M: S Pasajero envuelto en ferry Viking Tor, Aurlandfjord, Noruega
Flam a Balestrand, Noruega

Donde las montañas ceden a los fiordos

La última estación del ferrocarril Flamsbana marca el final del descenso ferroviario vertiginoso desde las tierras altas de Hallingskarvet hasta las llanuras de Flam. En esta ciudad demasiado pequeña para su fama, dejamos el tren y navegamos por el fiordo de Aurland hacia la prodigiosa Balestrand.
Casas en miniatura, Chã das Caldeiras, Volcán Fogo, Cabo Verde
Chã das Caldeiras, Isla de Fogo Cabo Verde

Un clan "francés" a la merced del volcán Fogo

En 1870, un conde nacido en Grenoble en camino al exilio brasileño, hizo escala en Cabo Verde donde las bellezas nativas lo ataron a la isla de Fogo. Dos de sus hijos se asentaron en medio del cráter del volcán y continuaron criando descendientes allí. Ni siquiera la destrucción causada por las recientes erupciones disuade al prolífico Montrond del “condado” que fundaron en Chã das Caldeiras.
Túnel de hielo, ruta del oro negro, Valdez, Alaska, EE.

Sensaciones vs Impresiones

Chania Creta Grecia, Puerto Veneciano
Chania ( La Canea ), Creta, Grecia

Chania: por el Oeste de la Historia de Creta

Chania ha sido minoica, romana, bizantina, árabe, veneciana y otomana. Llegó a la actual nación helénica como la ciudad más seductora de Creta.
Isla Rottnest, Wadjemup, Australia, Quokkas
Wadjemup, Isla Rottnest, Australia

Entre Quokkas y otros Espíritus Aborígenes

En el siglo XVII, un capitán holandés apodó a esta isla rodeada por un Océano Índico turquesa, “Rottnest, un nido de ratas”. Sin embargo, los quokkas que lo engañaran siempre fueron marsupiales, considerados sagrados por los aborígenes Whadjuk Noongar de Australia Occidental. Como la isla edénica en la que los colonos británicos los martirizaron.
Rompehielos Sampo, Kemi, Finlandia
Kemi, Finlândia

No es un "barco del amor". Rompe Hielo desde 1961

Construido para mantener las vías fluviales durante el invierno ártico más extremo, el rompehielos Sampo”Cumplió su misión entre Finlandia y Suecia durante 30 años. En 1988, se reformó y se dedicó a viajes más cortos que permiten a los pasajeros flotar en un canal recién abierto en el Golfo de Botnia, dentro de trajes que, más que especiales, parecen Espaciales.
Visitantes a la casa de Ernest Hemingway, Key West, Florida, Estados Unidos

El Recreo Caribeño de Hemingway

Effusivo como siempre, Ernest Hemingway llamó a Key West "el mejor lugar en el que he estado ...". En las profundidades tropicales de los Estados Unidos, encontró la evasión y la diversión loca y borracha. Y la inspiración para escribir con una intensidad a la altura.
Crucero Navimag, Puerto Montt a Puerto-natales, Chile
Puerto Natales- Puerto Montt, Chile

Crucero en un carguero

Después de una larga súplica de mochileros, la empresa chilena NAVIMAG decidió admitirlos a bordo. Desde entonces, muchos viajeros han explorado los canales de la Patagónia de Chile, al lado de contenedores y ganado.

Maui, Hawái, Polinesia,
Maui, Hawai

Maui: el Divino Hawái que sucumbió al Fuego

Maui es un exjefe y héroe de la imaginería religiosa y tradicional hawaiana. En la mitología de este archipiélago, el semidiós ata el sol, eleva el cielo y realiza una serie de otras hazañas en nombre de los humanos. Su isla homónima, que los nativos creen haber creado en el Pacífico Norte, es en sí misma prodigiosa.
ayuntamiento, capital, oslo, noruega
Oslo, Noruega

Una Capital (Sobre) Capitalizada

Uno de los problemas de Noruega ha sido decidir cómo invertir los miles de millones de euros de su fondo soberano recordista. Ni los recursos desmesurados salvan a Oslo de sus inconsistencias sociales.
Parecidos y amigo de los hermanos Earp Doc Holliday en Tombstone, EE. UU.
Tombstone, Estados Unidos

Tombstone: la ciudad demasiado dura para morir

Las vetas de plata descubiertas a finales del siglo XIX hicieron de Tombstone un centro minero próspero y conflictivo en la frontera de Estados Unidos con México. Lawrence Kasdan, Kurt Russell, Kevin Costner y otros directores y actores de Hollywood hicieron famosos a los hermanos Earp y el sanguinario duelo de "OK Corral”. La Tombstone, que con el tiempo, tantas vidas ha llevado, está a punto de durar.
La Digue, Seychelles, Anse d'Argent
La Digue, Seychelles

Monumental Granito Tropical

Las playas escondidas por una exuberante jungla, hechas de arena coralina bañada por un mar turquesa-esmeralda son todo menos raras en el Océano Índico. La Digue se recreó a sí misma. Alrededor de su costa, brotan enormes rocas que la erosión ha esculpido como un tributo del tiempo a la Naturaleza.
Camino en conflicto
Jerusalén, Israel

Por las Beliciosas Calles de Via Dolorosa

En Jerusalén, mientras recorren la Vía Dolorosa, los creyentes se dan cuenta de lo difícil que es alcanzar la paz del Señor en las calles más disputadas de la faz de la Tierra.
Ejecutivos dormir asiento de metro, dormir, dormir, metro, tren, Tokio, Japón

Los hipnopasajeros de Tokio

Japón es servido por millones de ejecutivos masacrados con ritmos de trabajo infernales y escasas vacaciones. Cada minuto de respiro en el camino al trabajo o al hogar les sirve para su inemuri, tomar una siesta en público.
aggie gray, Samoa, Pacífico Sur, Marlon Brando Fale

La Anfitriona del Pacífico Sur

Ha vendido hamburguesas a los GI's en la Segunda Guerra Mundial y abrió un hotel que hospedó a Marlon Brando y Gary Cooper. Aggie Gray falleció en 2. Su legado de acogida perdura en el Pacífico Sur.
Profesiones Arduas

el pan que amasaba el diablo

El trabajo es esencial para la mayoría de vidas. Pero, ciertos trabajos imponen un grado de esfuerzo, monotonía o peligro que solo unos pocos elegidos pueden estar a la altura.
Parque Nacional Amboseli, Monte Kilimanjaro, Normatior Hill
PN Amboseli, Kenia

Un Regalo del Kilimanjaro

El primer europeo en aventurarse en estos refugios masai quedó atónito por lo que encontró. E incluso hoy, grandes manadas de elefantes y otros herbívoros deambulan por los pastizales regados por la nieve de la montaña más grande de África.