Chiang Mai, Tailandia

300 Wats de energía espiritual y cultural

buen consejo budista
Una placa en uno de los muchos templos de Chiang Mai profesa un principio elemental de vida.
Coreografía de Kinaree
Los bailarines realizan movimientos tradicionales de una figura mitológica venerada por las naciones budistas.
Guardia de la Reliquia de Buda
Estupa budista proyectada desde el terreno sagrado de uno de los más de 300 templos budistas de Chiang Mai.
un descanso dorado
Buda descansa sobre su elocuencia dorada en uno de los muchos templos budistas de Chiang Mai.
Wat Chedi Luang II
Una de las fachadas de las ruinas del antiguo templo de Chedi Luang, en el corazón de Chiang Mai.
Detener socios
Dos participantes de uno de los desfiles que tienen lugar en Chiang Mai, durante las celebraciones de la ascendencia Lanna de la ciudad y la región circundante.
fe contra la pared
Artefacto budista dispuesto contra la pared de un templo, semi-dorado, como es habitual en esta religión asiática.
maestro y aprendiz
El monje budista regresa al interior de un monasterio bajo la mirada de un pequeño Buda dorado.
Budismo renovado
Templo reciente en el complejo Wat Chedi Luang, la ruina de otro templo secular en Chiang Mai.
Tailandesa
Niña participa en un baile tradicional con trajes típicos y rodeada casi solo de adultos.
Wat Chedi Luang II
Los elefantes ocupan la esquina de uno de los templos más antiguos y centrales de Chiang Mai, construido en 1391 y muy destruido por lluvias torrenciales y un terremoto en 1595.
Masaje tailandés
Los visitantes de Chiang Mai disfrutan de la terapia.
Multitud de Budas
Conferencia de Buda dentro de un wat.
Los tailandeses llaman wat a todos los templos budistas y su capital del norte los tiene en abundancia obvia. Entregado a sucesivos eventos celebrados entre santuarios, Chiang Mai nunca está completamente desconectado.

El viaje en tren de Bangkok a Chiang Mai

Alrededor de Phitsanulok, el tren a Chiang Mai se balancea en un tramo menos suave de la línea. Adele no se deja intimidar. Le dice a su hija que aguante, asoma la cabeza por la ventana y toma otra de sus muchas fotos del ferrocarril del ya largo viaje.

"¿Estás de vacaciones o de trabajo?" le preguntamos cuándo ya no podemos sostener nuestra curiosidad. “Bueno, es una mezcla de ambos. A decir verdad, esta vez, con la chica, parece mucho más trabajo ". nos responde en francés, medio suspiro, medio exhausto por un cansancio que ya se había hecho evidente.

Adela, vuelve al asiento largo que compartes con la pequeña Niquita. Toma un libro de pintura y un juego de crayones y trata de distraer a la niña de una rabieta inminente.

Qué mujer de brazos era, terminamos concluyendo, en conversación, luego de que también nos enteramos que, además de viajar, estaba al servicio de la revista. Partido de París en cualquier proyecto editorial que hubieran recordado allí.

Mientras tanto, cae la noche. Una hora después, Niquita ya bosteza y se rasca los ojos. El ingeniero no tiene mejor aspecto. Tras salir de un largo túnel, el tren se detiene, vuelve a moverse y frena bruscamente para desesperación de todos los pasajeros.

Para esa noche, Adele deja de enseñarle a escribir a su hija. Empieza a contarte un cuento antes de dormir, con derecho a la representación de los personajes y todo. Niquita se rinde ante el calor y el cansancio. La madre francesa la acurruca lo mejor posible en el asiento del carruaje. Los tres nos mantuvimos conversando. No duramos mucho más.

Destino final: Chiang Mai, la capital del norte de Tailandia

Solo nos despertamos por la mañana, en la estación terminal de Chiang Mai, el tren ya se había detenido y el desembarco de Adele fue complicado. Primero la ayudamos a bajar con el cochecito de bebé y su gran bolso militar verde mucho más pesado de lo que pensábamos. Tras lo cual volvemos al interior y recuperamos lo que nos faltaba.

Caminamos juntos por el andén cuando un policía nos detiene a nosotros y a todos los transeúntes. En cuanto empezó a sonar el himno tailandés por los altavoces de la emisora, nos dimos cuenta de que, al igual que había sucedido antes de la salida de Bangkok, una vez más fuimos víctimas de las ceremonias solemnes y bidiarias de la bandera de la Tierra de las Mil Sonrisas.

Al contrario de lo que recordamos del carruaje y más al sur en el mapa de Tailandia, hacía frío en este norte y a apenas 300 metros de altitud.

Nos despedimos de Adele y Niquita. nos metemos en un grasa grasa de camino a un casa de huéspedes con el nombre de la ciudad. El propietario y la anfitriona no pierden el tiempo promocionando su figura paterna prestada entre invitados lo suficientemente más jóvenes que ella. “Siéntate y descansa.

Mama Honey y la casa de huéspedes de Chiang Mai

¡Mama Honey te trata como si estuvieras en la casa de tus papás! ”. Nos sirve un desayuno digno de farangs, como los tailandeses tratan a los forasteros, que al satisfacerlos, Tailandia siempre ha estado por delante de la mayoría de las naciones.

Durante toda la estadía, la divertida anciana, apresurada y condenada por el negocio, nos acorralaba con bebidas y otras sutilezas. Apenas se dio cuenta de que ya los habíamos empezado, nos informó del precio con una sonrisa traviesa en los labios. "Hay 35 baños, ¡niños! ¡Me siento aquí, no te preocupes! "

Nos damos cuenta de que es domingo. Para variar, superamos la somnolencia de cualquier cansancio con la barriga llena. Aprovechamos el espíritu y nos dispusimos a descubrir Chiang Mai Caminamos por el centro histórico sin mucha preocupación por la orientación.

Contemplamos y visitamos los templos budistas más importantes de la capital del norte de Tailandia, Wat Chiang Man - el más antiguo - Wat Phra Singh, Wat Chedi Luang, Wat Phan Tao, Wat Jet Yot y así sucesivamente. Wats no faltaron en esas partes. Algunos de ellos, tan importantes en el panorama histórico del sudeste asiático que son Clasificado por la UNESCO.

Templos y más templos budistas

Hay más de 300 en Chiang Mai, casi tantos como en Bangkok, una megalópolis muchas veces más grande. De estos 300, 120 se encuentran dentro de los límites restringidos del municipio, varios de los principales, dentro del dominio histórico cuadrangular, protegidos por fosos y, en parte, aún por murallas.

Os wats son el legado más obvio del turbulento pasado de la ciudad y la región circundante, incorporado a lo largo de los siglos en Tai, Lanna Tai e imperios. Birmania y de nuevo Tai.

A medida que sale el sol, el día se calienta y una multitud llena las viejas arterias urbanas con el pretexto de celebrar la riqueza cultural y espiritual de su ascendencia.

Entramos en una calle peatonal y nos encontramos con una auténtica feria llena de puestos de artesanía, ropa y comida. Tailandeses y visitantes extranjeros lo recorrieron. Por lo que podemos ver, muchos expatriados también fueron parte de ella.

Celebración de la cultura Lanna de Chiang Mai

Chiang Mai es una de las ciudades de Tailandia donde a los extranjeros les gusta más asentarse. Hay muchos trabajos disponibles como profesores de idiomas, guías o bartenders. El costo de vida es mucho más bajo que el de Bangkok y no hay atascos ni la infernal contaminación de la capital.

Algunos farangs incluso ya formaban parte de exposiciones culturales y étnicas, cantos, bailes y ejemplos de otras artes y oficios que también animaban el mercado.

Se realiza un desfile cultural que recorre otras calles. Le dan color a los ciervos danzantes que ciertos espectadores muerden en grandes collares.

Mujeres y niñas vestidas de rojo y blanco sincronizan suaves coreografías. Otras mujeres jóvenes con trajes brillantes se mueven rápidamente para representar mejor la Kinarees, figuras mitológicas que los diferentes naciones budistas y los hindúes se estaban adaptando a su cultura

En Tailandia, son mitad humanos, mitad pájaros. Tienen alas de cisne, amantes ejemplares y símbolos eternos de placer, belleza y éxito. Entendimos, así, por qué los bailarines los encarnaban con tanta determinación y alegría.

Al final de la tarde, la mayoría de los participantes y espectadores ya estaban invadidos. No a propósito, en medio de una plaza junto a un parche de pared, hay una especie de clínica de masajes tailandeses al aire libre instalada bajo grandes sombrillas.

Los masajes tailandeses siempre convenientes

Siguen llegando nuevos pacientes. Aprovechamos y mimamos los cuerpos con el refinamiento sensorial de esa terapia milenaria. Por enésima vez desde que visitamos Tailandia por primera vez.

Como era de esperar, el sueño del que habíamos logrado deshacernos por la mañana nos sedujo de nuevo. Durante ciertas secuencias más relajantes, no pudimos resistir sus encantos, para el deleite de las damas a cargo. "Tengo buenas manos, ¿no?" uno de ellos nos pregunta con orgullo cuando volvemos a la conciencia.

Lo confirmamos sin dudarlo, sobre todo porque esa era la verdad, pero sospechamos que, con el cansancio que teníamos encima, los Increíbles Hulk hubieran tenido el mismo efecto.

Verticalmente de nuevo, reactivamos el modo explorador y entramos en el mercado nocturno. A diferencia de Bangkok, resistimos las compras impulsivas entre las innumerables creaciones e imitaciones que los tailandeses perfeccionaron con materiales pobres y costos a la altura.

Mama Honey parecía estar esperándonos en el casa de huéspedes pero esta vez no pudo imponernos nada. El plan era ni siquiera tocar las camas y salir lo antes posible a cenar.

Después de una comida callejera tailandesa, pues sí, volvimos a la habitación decididos a reponer la energía que, a diferencia de las de Chiang Mai, era casi nula. Pasamos unos días más explorando la ciudad y varios de sus otros templos. Luego viajamos a la triple borde que cruzamos a Laos.

Islas Phi Phi, Tailandia

Volver a Danny Boyle Beach

Han pasado 15 años desde el debut del clásico mochilero basado en la novela de Alex Garland. La película popularizó los lugares donde se rodó. Poco después, algunos desaparecieron temporalmente pero literalmente fuera del mapa, pero hoy su controvertida fama permanece intacta.
Chiang Khong - Luang Prabang, Laos

Barco lento, río Mekong abajo

La belleza y el menor costo de Laos son buenas razones para navegar entre Chiang Khong y Luang Prabang. Pero este largo descenso del río Mekong puede resultar tan agotador como pintoresco.
Bangkok, Tailandia

Mil y una noches perdidas

En 1984, Murray Head cantó la magia y la bipolaridad nocturna de la capital tailandesa en "Una noche en bangkokVarios años, golpes de estado y manifestaciones más tarde, Bangkok sigue sin dormir.
Jabula Beach, Kwazulu Natal, Sudáfrica
Santa Lucía, Sudáfrica

Una África tan salvaje cuanto Zulúe

En la eminencia de la costa de Mozambique, la provincia de KwaZulu-Natal es el hogar de una Sudáfrica inesperada.Las playas desiertas llenas de dunas, vastos pantanos estuarinos y colinas cubiertas de niebla llenan esta tierra salvaje bañada por el Índico. Lo comparten los súbditos de la siempre orgullosa nación zulú y una de las faunas más prolíficas y diversas del continente africano.
Aurora ilumina el valle de Pisang, Nepal.
Circuito de Annapurna: 3 ° Upper Pisang, Nepal

Una inesperada Aurora Nevada

A los primeros destellos de luz, la vista del manto blanco que había cubierto el pueblo durante la noche nos deslumbra. Con una de las caminatas más duras del circuito de Annapurna por delante, posponemos el partido todo lo posible. Contrariados, dejamos Upper Pisang hacia Escolta cuando la última nieve se desvanecia.
Costa, fiordo, Seydisfjordur, Islandia
Seydisfjordur, Islandia

Del Arte de la Pesca a la Pesca del Arte

Cuando los armadores de Reykjavik compraron la flota pesquera de Seydisfjordur, el pueblo tuvo que adaptarse. Hoy, captura a los discípulos del arte de Dieter Roth y otras almas bohemias y creativas.
Era Susi remolcada por perro, Oulanka, Finlandia

Un Lobo Poco Solitario

Jukka “Era-Susi” Nordman ha creado una de las jaurías de perros de trineo supremas del mundo. Se convirtió en uno de los personajes más icónicos de Finlandia, pero permanece fiel a su apodo ingles: Wilderness Wolf.
Religiosos militares, Muro de las Lamentaciones, Juramento de la bandera de las FDI, Jerusalén, Israel
Jerusalén, Israel

En Fiesta en el Muro de las Lamentaciones

No solo las oraciones caben en el lugar más sagrado del judaísmo. Sus piedras antiguas han testimoniado el juramento de los nuevos reclutas de las FDI durante décadas y se hacen eco de los gritos eufóricos seguientes.
Caza de ballenas con burbujas, Juneau, la pequeña capital de la Gran Alaska
Juneau, Alaska

La pequeña capital de Gran Alaska

De junio a agosto, Juneau casi desaparece detrás de los cruceros que atracan en su muelle. Aun así, es en esta pequeña capital donde se decide el destino del 49 ° estado estadounidense.
joven vendedora, nación, pan, Uzbekistán
Valle de Fergana, Uzbekistán

Uzbekistán, la Nación que no Carece de Pan

Pocos países aprovechan los cereales como Uzbekistán. En esta república de Asia Central, el pan juega un papel vital y social. Los uzbekos lo producen y consumen con devoción y en abundancia.
Tabatô, Guinea Bissau, Balafons
Tabato, Guinea-Bisáu

Tabatô: al Ritmo de Balafom

Durante nuestra visita a la tabanca, de un vistazo, la djidius (músicos poetas)  Los mandingas se organizam. Dos de los prodigiosos balafonistas del pueblo toman la delantera, flanqueados por niños que los imitan. Cantantes con megáfonos en mano, cantan, bailan y tocan triángulo Hay un tocador de Korá y varios de djambes y tambores. La actuación genera, en nosotros, sucesivos escalofríos.
Natación, Australia Occidental, Estilo australiano, Sol en los ojos
Busselton, Australia

2000 metros en estilo Aussie

En 1853, Busselton fue equipado con uno de los pontones más largos del mundo. Mundo. Cuando la estructura se ha degradado, los residentes decidieron darle la vuelta al problema. Desde 1996 lo hacen todos los años. Nadando.
Asuán, Egipto, el río Nilo se encuentra con el África negra, la isla Elefantina
Asuán, Egipto

Donde el Nilo Acoge a África negra

1200 km aguas arriba de su delta, el Nilo ya no es navegable. La última de las grandes ciudades egipcias marca la fusión entre territorio árabe y nubio. Desde sus orígenes en el lago Victoria, el río ha dado vida a innumerables pueblos africanos de tez oscura.
Ocupación china del Tíbet, Techo del mundo, Las fuerzas de ocupación
Lhasa, Tibet

La Sino-Demolición del Techo del Mundo

Los debates sobre soberanía siempre han sido una pérdida de tiempo. Cualquiera que quiera dejarse deslumbrar por la pureza, la amabilidad y el exotismo de la cultura tibetana debe visitar el territorio lo antes posible. La codicia de la civilización Han que mueve a China pronto enterrará al Tíbet milenario.
portafolio, Got2Globe, Fotografía de viajes, imágenes, mejores fotografías, fotos de viajes, mundo, Tierra
Portafolio Got2Globe

Lo mejor del mundo – Portafolio Got2Globe

Acre, Fortaleza Templaria, Israel, Dulces crujientes
San Juan de Acre, Israel

La fortaleza que resistió todo

Fue un objetivo frecuente de las Cruzadas y tomada una y otra vez. Hoy, israelí, comparten Acre árabes y judíos. La ciudad vive tiempos más tranquilos y estables que los que atravesó.
Geotermia, Calor de Islandia, Tierra de Hielo, Geotermia, Laguna Azul
Islandia

La Calidez Geotérmica de la Isla de Hielo

La mayoría de los visitantes valoran el paisaje volcánico de Islandia por su belleza. Los islandeses también extraen de ellos el calor y la energía cruciales para la vida que llevan a las puertas del Ártico.
Barcos sobre hielo, isla de Hailuoto, Finlandia.

Un refugio en el golfo de Botnia

Durante el invierno, la isla de Hailuoto está conectada con el resto de Finlandia por la carretera de hielo más larga del país. La mayoría de sus 986 habitantes estima, sobre todo, la distancia que les otorga la isla.
José Saramago en Lanzarote, Islas Canarias, España, Glorieta de Saramago
Lanzarote, Islas Canárias, España

La Jangada de Basalto de José Saramago

En 1993, frustrado por el desprecio del gobierno portugués por su obra “El Evangelio Según Jesucristo"”, Saramago se traslada con su mujer Pilar del Río a Lanzarote. De vuelta a esta isla canaria un tanto extraterrestre, volvimos a encontrar su hogar. Y el refugio de la censura al que se vio abocado el escritor.
Fanal, Madeira, Portugal

Fanal. Un Pasto un Tanto Surrealista

Irrigadas por las nubes que llegan desde el Atlántico Norte, las exuberantes y verdes tierras altas de Fanal son ideales para el pastoreo del ganado. El ganado ya parece ser parte del mágico paisaje y ni siquiera las incursiones humanas como la nuestra parecen afectar su rutina.

Barco y timonel, Cayo Los Pájaros, Los Haitises, República Dominicana
Península de Samaná, PN Los Haitises, República Dominicana

De la península de Samaná a los Haitises dominicanos

En el extremo noreste de República Dominicana, donde aún triunfa la naturaleza caribeña, enfrentamos un Atlántico mucho más vigoroso de lo esperado en estas partes de las Americas. Allí cabalgamos en comunidad hasta la famosa cascada de Limón, cruzamos la bahía de Samaná y nos adentramos en la remota y exuberante “tierra de las montañas”, Haitises, que la encierra.
Mirador de La Peña, El Hierro, Islas Canarias, España
El Hierro, Islas Canárias

El borde volcánico de Canarias y el Viejo Mundo

Hasta que Colón llegó a América, El Hierro fue visto como el umbral del mundo conocido y, durante un tiempo, el Meridiano que lo delimitaba. Medio milenio después, la última isla occidental de las Canarias sigue herviendo de un vulcanismo exuberante.
ahora desde arriba, hechicero de nueva zelanda, Christchurch, nueva zelanda
Christchurch, Nueva Zelanda

El Brujo Maldito de Nueva Zelanda

A pesar de su notoriedad en las antípodas, Ian Channell, el hechicero de Nueva Zelanda, no pudo predecir ni prevenir varios terremotos que azotaron Christchurch. A los 88 años, luego de 23 años de contrato con la ciudad, hizo declaraciones muy polémicas y terminó despedido.
Santa Marta, Tayrona, Simón Bolivar, Ecohabs del Parque Nacional Tayrona
Santa Marta y PN Tayrona, Colombia

El paraíso del que partió Simón Bolívar

A las puertas del PN Tayrona, Santa Marta se afirma la ciudad hispana habitada continuamente más antigua de Colombia. En ella, Simón Bolívar comenzó a convertirse en la única figura del continente casi tan venerada como JesuCristo y la Virgen María.
Isla Miyajima, sintoísmo y budismo, Japón, puerta de entrada a una isla sagrada
Miyajima, Japón

Sintoísmo y Budismo al Gusto de las Mareas

Los visitantes del Tori de Itsukushima admiran uno de los tres paisajes más venerados de Japón En la isla de Miyajima, la religiosidad japonesa se mezcla con la naturaleza y se renueva con el fluir del mar interior de Seto.
Composición de Flam Railway debajo de una cascada, Noruega.

Tren Flamsbana: Noruega Sublime de la Primera a la Última Estación

Por carretera y a bordo del Flam Railway, en una de las rutas ferroviarias más empinadas del mundo, llegamos a Flam y la entrada al Sognefjord, el más grande, profundo y venerado de los fiordos escandinavos. Desde el punto de partida hasta la última estación, se confirma esta monumental Noruega que hemos desvelado.
Una especie de portal
Little Havana, Estados Unidos

La Pequeña Habana de los inconformistas

A lo largo de las décadas y hasta el día de hoy, miles de cubanos han cruzado el Estrecho de Florida en busca de la tierra de la libertad y la oportunidad. Con EE. UU. a solo 145 km de distancia, muchos no han ido más lejos. Su Pequeña Habana en Miami es hoy el barrio más emblemático de la diáspora cubana.
Saksun, Islas Feroe, Streymoy, advertencia
Saksun, StreymoyIslas Feroe

El Pueblo feroés que no Quiere ser Disneylandia

Saksun es uno de varios pequeños pueblos impresionantes en las Islas Feroe que visitan cada vez más forasteros. Se distingue por la aversión a los turistas de su principal propietario rural, autor de reiteradas antipatías y ataques contra los invasores de su tierra.
Acantilados sobre el Valle de la Desolación, cerca de Graaf Reinet, Sudáfrica
Graaf Reinet, Sudáfrica

Una lanza Bóer en Sudáfrica

En los primeros tiempos de la colonia, los exploradores y colonos holandeses estaban aterrorizados por el Karoo, una región de gran calor, gran frío, grandes inundaciones y sequías severas. Hasta que la Compañía Holandesa de las Indias Orientales fundó Graaf-Reinet. Desde entonces, la cuarta ciudad más antigua de la nación arcoiris prosperó en una encrucijada fascinante de su historia.
Costa de Napali y Cañón de Waimea, Kauai, Hawai Arrugas
Napali Coast, Hawai

Las Arrugas deslumbrantes de Hawaii

Kauai es la isla más verde y lluviosa del archipiélago hawaiano. También la más antigua. Mientras exploramos su costa de Napali por tierra, mar y aire, nos sorprende ver cómo el paso de los milenios solo la ha favorecido.